Disponemos de una “Unidad de Escleroterapia y Varices” en la clínica Mediteknia, dirigida por el Dr. Julio Agredo, médico especialista MIR en cirugía cardiovascular, con gran experiencia no solo en Canarias si no también en la península y en el extranjero.

Las varices afectan a un 30% de la población general y a un 50% de los mayores de 50 años. Son dilataciones venosas del sistema venoso superficial. Es más frecuente en mujeres que en hombres, los principales factores de riesgo son los embarazos, el sobrepeso, la vida sedentaria y los antecedentes familiares.

Las varices se producen por el fallo de las válvulas venosas, el flujo sanguíneo venoso va en dirección contraria y se produce la dilatación venosa.

El Diagnostico de estas enfermedades venosas como son las arañas vasculares, varículas y varices de tamaño medio se realiza con la ecografía Doppler para valorar el sistema venoso de cada paciente. Existen distintos TRATAMIENTOS para su eliminación según el tipo de vena y su profundidad:

>>Tratamiento ambulatorio CLARIVEIN para varices gruesas y profundas:  sin dolor, sin ingreso, sin pre-operatorio y con los mejores resultados de una cirugía de varices. Esta novedosa técnica no invasiva a través de una punción en la vena a tratar, donde se desliza el dispositivo, consigue resultados excelentes sin  ningún cuidado más que el uso de medias compresivas durante unos días.

La técnica: Un alambre va rotando a gran velocidad dentro de la vena “raspando” la pared del vaso, a la vez inyecta un líquido esclereosante que se impregna de manera uniforme en toda la longitud de la pared interna de la vena.

201609_Captura de pantalla 2016-09-16 a las 20.28.14descarga

 

 

 

 

 

Mediante este doble mecanismo de acción, conseguimos eliminar la variz de forma permanente, con resultados muy positivos y sin cicatriz en la piel. Este procedimiento lo lleva a cabo el cirujano cardiovascular en 30 minutos aproximadamente y una vez finalizado, el paciente se puede incorporar a sus actividades cotidianas.

>>Tratamiento de Escleoterapia con microespuma para varices menos gruesas y arañas vascularestratamiento capaz de eliminar las varices sin cirugía en varias sesiones. Esta técnica consiste en inyecciones intravenosas de sustancia esclerosante, que hace que la vena enferma se seque, cicatrice y desaparezca. Es una técnica bastante segura y con un porcentaje alto de efectividad (80-90%). Este procedimiento es ambulatorio, ya que no requiere anestesia, el paciente sale del centro por su  propio pie, pudiéndose reincorporar de forma inmediata a su vida profesional y social.

Antes y Después

Imagen3 Imagen4

Antes y Después

Imagen5Imagen6

Antes y Después

Imagen7 Imagen8

Solicite más información