Hoy día se han puesto de moda los tatuajes. Son dibujos permanentes que se realizan introduciendo tinta dentro de la piel con unas agujas especiales. Estudios recientes demuestran que casi la mitad de las personas que se hace un tatuaje se arrepienten de ello al cabo de 5-10 años. Si bien el tatuaje es permanente, existe hoy día un método láser que consigue su eliminación sin dejar cicatriz.

¿En qué consiste el tratamiento de los tatuajes con láser?

La eliminación de los tatuajes con láser es una técnica muy efectiva que consiste en que al impactar la luz del láser sobre la tinta del tatuaje se produce una fragmentación de las partículas de tinta que se encuentra dentro de la piel. La ventaja del láser es que elimina la tinta del tatuaje de forma selectiva, sin dejar cicatriz.

¿Qué tatuajes pueden eliminarse con el láser?

La eficacia del láser depende del color del tatuaje. Los colores que mejor se quitan con láser son el negro y azul oscuro. Los de color rojo también pueden ser eliminados. Otros colores como el amarillo o el verde brillante son muy difíciles de eliminar con láser. En general, los tatuajes que han sido realizados por no profesionales requieren menos sesiones (3-5) que los tatuajes profesionales (de 5 a 10 sesiones).

Aparte de los tatuajes convencionales el láser puede emplearse también para eliminar tatuajes traumáticos como los producidos por el roce con el asfalto. También puede eliminarse tatuajes cosméticos (cejas o perfil de labios) siempre que sean oscuros.

¿Se producen efectos secundarios con el láser?

La seguridad del láser es superior a las de los métodos tradicionales debido a su capacidad exclusiva para tratar selectivamente un tatuaje eliminándolos sin dañar la piel de alrededor. Después del láser los pacientes pueden experimentar un enrojecimiento temporal de la piel de alrededor de la zona tratada. Algunos pacientes también pueden experimentar un aclaramiento u oscurecimiento de la piel durante los meses posteriores al tratamiento. En general, la piel recuperará su pigmentación normal en el tiempo.

¿Qué tipo de láser tenemos?

Nuestro láser para eliminar tatuajes es un láser Q-switched de Neodimio-YAG.

Eliminación de tatuajes

Solicite más información