depilacion1¿Por qué hemos elegido el láser de diodo Lightsheer para depilación?

Cualquiera de los láseres permite eliminar el pelo de forma temporal, pero no todos los láseres de depilación son iguales. Según estudios recientes, el láser de diodo Lightsheer consigue depilaciones permanentes en un elevado porcentaje de folículos pilosos, siendo además un láser más seguro que el Alejandrita para tratar pieles oscuras. Esto se debe a que el láser de diodo, al tener una longitud de onda más larga, no compite tanto con la melanina de la epidermis, con lo cual el riesgo de inducir pigmentación o quemadura superficial es menor.

¿Cómo destruye el forículo el láser de diodo?

La luz del láser se canaliza a través de la melanina (pigmento marrón) del pelo. Como consecuencia de la absorción de la luz por la melanina del pelo, se produce un aumento de la temperatura en la raíz del folículo piloso, dañando su estructura y evitando su crecimiento.

El extremo de la pieza de mano del láser de diodo Lightsheer tiene un sistema de refrigeración especial, compuesto por un cristal de zafiro enfriado internamente a una temperatura de 5ºC. Este mecanismo se ha diseñado especialmente para evitar que la superficie de la piel se caliente demasiado cuando la luz del láser impacta sobre ella.

¿Es seguro y eficaz el láser de diodo Lightsheer?

Los resultados con este láser son muy buenos, consiguiéndose depilaciones a largo plazo en todos los casos y permanentes en pelo axilar, ingles, piernas, espalda, etc.

Los tratamientos de depilación con láser hay que individualizarlos en función de las características de la piel y pelo de cada paciente. La eficacia del láser de diodo para eliminar el pelo depende de varios factores tales como el color de la piel y pelo (ideal en piel clara y pelo oscuro), grosor del pelo (mejor en pelo grueso que en pelusa).

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Suelen ser necesarias varias sesiones (de 3 a 6) para conseguir resultados óptimos. En cada sesión se trata

toda el área deseada. Dependiendo de la zona a tratar, cada sesión puede durar desde pocos minutos como axilas, ingles, o bigote, hasta más de una hora, como la espalda o piernas. Lo ideal es dejar pasar entre sesiones de 8 a 12 semanas.

¿Tiene algún tipo de efecto secundario el láser de diodo?

No tiene efectos secundarios sobre órganos internos. Este láser sólo actúa sobre la piel. Inmediatamente después del tratamiento es normal notar un ligero enrojecimiento, que desaparece en pocas horas o días. Se debe tener precaución en personas con piel bronceada recientemente por el sol o en individuos de piel muy morena, para evitar que se formen pequeñas costras, quemaduras superficiales y cambios en la pigmentación.

¿Existe alguna contraindicación?

El médico realizará una exploración para conocer si existe un exceso de vello que pudiera estar asociada con alguna patología hormonal. La depilación con láser no debe aplicarse en zonas cercanas a los ojos. Durante el tratamiento con el láser de diodo, tanto los ojos del médico como del paciente deben estar protegidos por unas gafas especiales.

Instrucciones antes y después del láser de diodo

El paciente debe acudir a la consulta sin haberse depilado con cera u otro método que arranque el pelo de raíz, al menos 4 semanas antes del tratamiento. El sistema depilatorio apropiado para antes de una sesión con láser es el rasurado con cuchilla.
Es muy importante evitar tomar el sol durante al menos 1 mes antes del tratamiento para que la piel no esté bronceada.